Sala Penal evalúa nuevo pedido de prisión preventiva contra Belaúnde Lossio

Fiscalía solicita 18 meses de cárcel para empresario por obras inconclusas en Cajamarca.

Foto: América Noticias / Franco Meza
Foto: América Noticias / Franco Meza

El empresario Martín Belaúnde Lossio afronta otro pedido de prisión preventiva por 18 meses. La Sala Penal Nacional analiza desde esta mañana la solicitud de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la licitación y ejecución de dos obras en el distrito de Catache, Cajamarca.

[LEE: PJ evaluará nuevo pedido de prisión preventiva contra Belaúnde Lossio]

El empresario Martín Belaunde Lossio, quien está recluido en el penal Piedras Gordas I, asistió vía video conferencia a la audiencia dirigida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal del caso, Elmer Chirre, le imputa a Martín Belaúnde Lossio los delitos de asociación ilícita y colusión agravada. Según argumentó, el ex asesor dela nacionalismo habría utilizado sus vinculaciones políticas para "contactar funcionarios idóneos, así como para escoger las obras que resultaran rentables" para sus fines.

[LEE: Fiscalía anticorrupción interrogó a Belaúnde Lossio]

Por otro lado, Eduardo Seclen, presunto operador de Belaúnde Lossio en distintas regiones, habría declarado a la Fiscalía que el actual segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, le presentó al ex asesor de campaña de Humala.

Relacionadas