De Belaunde considera que Sagasti no debería pronunciarse sobre posible suspensión de actividades de Fuerza Popular

El congresista de Alberto De Belaunde consideró que en este tipo de casos, el presidente Sagasti debe mantener neutralidad

Foto y video: Canal N

El congresista de la bancada del Partido Morado, Alberto de Belaunde, consideró que el presidente de la república, Francisco Sagasti, no debe pronunciarse sobre la posible suspensión temporal de las actividades del partido Fuerza Popular, caso que será evaluado por el Poder Judicial. 

"Este tema corresponderá a la sede judicial, podrá estar a favor o en contra, tener distintas opiniones, pero el presidente justamente en este tipo de casos tiene que mantener la neutralidad", indicó. 

"Ha habido un pedido, me informan, no he visto el video, de que el presidente pueda pronunciarse, pero creo que en este tipo de casos, el presidente no debe pronunciarse, como tampoco debería pronunciarse si es que el Jurado Nacional de Elecciones acepta o no acepta determinadas candidaturas", agregó.

“Un fiscal y un juez que ya han demostrado una total fijación en mi contra quieren hoy eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino”, señaló Keiko Fujimori en redes sociales y exhortó a Sagasti pronunciarse sobre el caso. 

Relacionadas