Beingolea: "Los peruanos desaprobaron a la clase política del Congreso"

El presidente del PPC también saludó la ampliación de la legislatura planteada por Daniel Salaverry

Alberto Beingolea, presidente del PPC. Foto: Canal N

Para Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano, el referéndum del pasado 9 de diciembre ha significado la desaprobación de los políticos que cumplen funciones en el Congreso.

Dijo que los peruanos "desaprobaron a la clase política representada en el Congreso" y que tras la consulta se debería plantear un debate sobre la conveniencia del voto voluntario.

"Saludo la reacción de Salaverry para ampliar la legislatura. El discurso de Vizcarra que dice que ya tiene la ley orgánica y ahora queda pedir a la ONPE que apuren", ha mencionado.

Además, Beingolea reveló que en el referéndum votó por la fórmula Sí, Sí, No y Sí. El No fue por el tema de la reelección de congresistas y el sí a la Bicameralidad porque el PPC es un partido que "cree en el Senado".

"Creemos en el Senado a pesar de la trampa irresponsable que pusieron algunos congresistas (a la propuesta de la Bicameralidad para el referéndum)", mencionó.

"Asumamos nuestra responsabilidad. Cada vez que me dicen, este Congreso es muy malo yo pregunto: ¿y quién lo eligió?", cuestionó.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

Relacionadas