Beingolea: presentaremos la candidatura de Bedoya cuando terminen las conversaciones

El legislador del PPC afirmó que tienen “suficientes votos para ganar” la Mesa Directiva

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El vocero del PPCAPP, Alberto Beingolea, informó que hoy no presentarán la candidatura de Javier Bedoya a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, pues indicó que las conversaciones con otras agrupaciones políticas continúan. 

“Teníamos toda la intención de realizar la inscripción hoy, pero entiendo que en estas situaciones los diálogos siguen hasta el final (…) No es oportuno realizar la inscripción hasta que no terminen todas las conversaciones”, dijo el legislador del PPC

El congresista asimismo no quiso confirmar qué otras bancadas a parte del PPC, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria apoyarán la candidatura de Bedoya “por un cuestión de respeto” a los partidos y solo dijo que tienen los “suficientes votos para ganar”. 

[LEE:Disidentes de Gana Perú presentaron la bancada Dignidad y Democracia]

Además dijo que estas elecciones no representan la lucha de partidos y que “esta mala imagen (en el Congreso) se está generando en Palacio de Gobierno”. 

[LEE:García Belaúnde descartó candidatura para presidir la Mesa Directiva]

“Es una respuesta de parlamentarios que entendemos que hay una persona que trata de centralizar el poder y que hay que impedir que llegue al Parlamento con la misma pretensión”, indicó Beingolea. 

Finalmente indicó que respeta la decisión de Acción Popular de votar en blanco o en todo caso presentar una tercera candidatura, aunque resaltó que esto último “le haría el juego al Gobierno”.

Relacionadas