Beingolea: "Debemos reforzar la Sunedu y seguir con su trabajo, déjense de majaderías"

El candidato por el PPC se refirió a su postura respecto de la ley de reforma universitaria

Foto: Canal N

Alberto Beingolea, candidato por el Partido Popular Cristiano, se refirió a un video que circula en redes en el que supuestamente él muestra una posición contraria a la ley universitaria y a la Sunedu.

Él aclaró que no está en contra de la superintendencia y que el capítulo está incluido en su plan de gobierno, con el que busca repotenciarla en caso llegara a la presidencia.

Respecto del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que tras este se ha registrado el inicio de la subida de su candidatura.

Mientras que sobre el candidato Rafael López Aliaga indicó que no le ganaría a ninguna opción de izquierda en la segunda vuelta y que el PPC sí podría vencerlos.

"No existe una ley de Sunedu, existe una ley universitaria, en la ley, en un capítulo se crea Sunedu. Pido que vean mis votaciones, artículo por artículo", apuntó.

"En algunos artículos no estuve de acuerdo: en uno que determina que el superintendente es nombrado a dedo por el ministro de educación. No estoy de acuerdo porque la Constitución consagra la autonomía universitaria", indicó.

"Que quede claro: en el plan de gobierno está con toda claridad que debemos reforzar Sunedu, tienen que seguir su trabajo, déjense de majaderías", señaló.

"Si el ministro nombra a dedo al superintendente se acabó la autonomía. Con eso no estoy de acuerdo, lo único que decía era: oiga, cámbiese eso", apuntó.

"Me preocupa López Aliaga porque se le está corriendo a Guzmán. Si se le corre a Guzmán, imagínate, Verónika (Mendoza) lo destrozaría. Me preocupa mucho porque el señor se vende como el salvador. En una segunda vuelta él no le gana a ningún candidato de izquierda".