Bedoya: "No puede decirse que este es un Parlamento de obstrucción"

El ex congresista del PPC justificó la interpelación al ministro Jaime Saavedra

Bedoya: No puede decirse que este es un Parlamento de obstrucción

Javier Bedoya, ex congresista del PPC. Foto: Andina

Javier Bedoya de Vivanco, ex congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), justificó la interpelación por la que pasó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y aseguró que el actual Congreso, de mayoría fujimorista, no representa una "obstrucción" al Gobierno.

[LEE: Congreso: pleno debatirá hoy censura a Saavedra]

"No se ha interpelado cuestionando la reforma educativa, no está eso en el tapete. Nadie quiere tirarse abajo la reforma educativa", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Bedoya indicó que la interpelación fue por actos de corrupción de parte de funcionarios del Minedu y, además, criticó la gestión presupuestaria de Saavedra al calificar su presunta "incapacidad para gastar" los recursos asignados a su cartera.

"No puede decirse que este es un Parlamento de obstrucción, de oposición ciega, que estamos en un canivalismo político. Que, en este caso concreto, de repente pisa muchos cayos interpelando y eventualmente censurando al ministro de Educación, puede ser. Pero de ahí, a que el parlamento se haya excedido, creo que también es una exageración", dijo el ex legislador del PPC.