Becerril sobre 'caso Tumán': "Antes que a Chávarry pedí que Sánchez investigue"

"Solo pido que el fiscal competente investigue y se cumpla con la ley y la Constitución", dijo el congresista

Foto: Correo / Video: Canal N

Cuestionado acerca de la investigación del 'Caso Tumán' y el pedido para que sea el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien esté a cargo del caso, el congresista Héctor Becerril dijo que es competencia del titular del Ministerio Público estar a cargo de las indagaciones.

Los cuestionamientos por dicha decisión se agudizaron ante la presunta cercanía entre el fiscal Chávarry Vallejos y Fuerza Popular, ante lo cual el parlamentario dijo que cuando comenzó el caso, en mayo, pidió que el entonces titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez investigue los hechos.

LEEAguila sobre reunión con Becerril: En su momento daré mi versión ante el Congreso

"Cuando esto ha comenzado, en mayo, ¿quién ha sido el fiscal de la Nación? ¿Chávarry? ha sido Pablo Sánchez, y yo a él le envié un documento pidiendo que se respeten los fueros parlamentarios, la inmunidad, y sea él quien investigue, ¿de qué estamos hablando? (…) ¿alguien puede decir que Pablo Sánchez conmigo tuvo una relación siquiera amical?", respondió a la prensa.

El legislador manifestó que, "solamente pide que se cumpla con la ley y la Constitución. No me estoy negando a que se investigue, que se investigue, pero el fiscal competente y levantando la inmunidad parlamentaria". 

LEEOllanta Humala no acudió a la Comisión Madre Mía y cita fue reprogramada

Becerril indicó anteriormente que el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, no es competente para investigar el caso.

Relacionadas