Becerril: Moción contra Luis Galarreta está "sustentada en base a mentiras"

El congresista indicó que quienes apoyan esta moción "buscan el caos y el desgobierno"

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó la moción de censura presentada contra Luis Galarreta y dijo que está “sustentada en base a mentiras y medias verdades”. Según destacó, los legisladores que han presentado este pedido “buscan el caos y el desgobierno”.

“Una moción que está sustentada en base a mentiras y a medias verdades. Acá Yonhy Lescano, el Frente Amplio y Nuevo Perú, como buenos representantes de la izquierda del país, buscan el caos y el desgobierno. Esa es la política que siempre ha buscado la izquierda, entonces yo creo que acá en el Parlamento hay congresistas responsables que no van a avalar esta moción”, destacó. 

LEE: Salazar: Nuevo Perú es irresponsable por solicitar renuncia de Luis Galarreta

Además, refirió que la moción tiene tres puntos que no se ajustan a la verdad. “La primera es que estos seis trabajadores que  han ingresado ganarían 14 mil soles o más. ¿Eso es verdad? Eso es totalmente mentira. Dice también que los 84 mil soles que se han gastado en arreglos florales son para la oficina del presidente y las vicepresidencias, ¿eso es verdad? Totalmente falso. Dicen que los televisores se han comprado ad portas del Mundial, dando a entender que son para ver los partidos, ¿eso es verdad? Eso es  mentira”, sostuvo. 

Por otro lado, respecto a la votación de los miembros de la Comisión Permanente en el debate del Pleno sobre el posible desafuero o no de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, dijo que sí pueden participar.  

LEEBancadas del Congreso presentaron moción de censura contra Luis Galarreta

“Para nosotros esto ya está zanjado por mociones de interpretación, opiniones consultivas que se dieron en el 2004 y el 2011-2012, donde la Comisión de Constitución establece que miembros de la Comisión Permanente que no han votado sí deben votar en el Pleno”, precisó. 

Relacionadas