Becerril: “Investigación en mi contra por caso Wachiturros es una persecución política”

El congresista de Fuerza Popular se expreso sobre su situación legal en su cuenta de Twitter.

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Héctor Becerril, congresista de la bancada Fuerza Popular, señaló que la investigación preliminar abierta en su contra por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, es una persecución política y se utiliza al fiscal Carrasco Millones del Ministerio Público para tal propósito.

El parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre su situación legal: “Es la segunda vez que me quieren incriminar en la organización criminal los Wachiturros, mi delito haber trabajado en Pomalca y Tumán, votado a favor de interpelación de Basombrío”.

 

 

Asimismo, Becerril también escribió en la red social: “Es una persecución política utilizando al fiscal Carrasco Millones, están obsesionados conmigo”.

Estas declaraciones se dan luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación preliminar por ocho meses en contra del congresista Becerril, por presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los wachiturros de Tumán’.

Para el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, Becerril habría participado en la organización criminal ante de ser congresista al operar como jefe de seguridad.

 

Lee también: Becerril: Fiscalía abre investigación preliminar a congresista de Fuerza Popular

Lee también: Fiscal Carrasco evalúa citar a congresistas Salazar y Takayama tras carta de empresaria

Relacionadas