Becerril: Fiscal Carrasco hace mucho está tratando de incluirme en hechos delictivos

El congresista de Fuerza Popular negó estar implicado en el manejo irregular de obras en Chiclayo

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril / Foto: archivo Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó estar involucrado en el caso 'Los temerarios del crimen'. Según la tesis fiscal, el parlamentario estaría implicado en el manejo irregular de diversas obras en la ciudad de Chiclayo con el fin de obtener algún beneficio.

“Rechazo tajantemente que yo haya tenido que ver con algún acto delictivo en esta supuesta organización criminal, liderada por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel”, dijo el congresista fujimorista a Canal N.

El congresista además señaló que el fiscal a cargo de la investigación Juan Carrasco desde “hace mucho” tiempo intenta incluirlo en hechos delictivos, como el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’.

“Juan Carrasco hace mucho tiempo está tratando de incluirme en hechos delictivos, hace poco quiso incluirme en la organización ‘Los wachiturros de Tumán’, sin pedir el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria”, señaló.

Agregó que “acá el problema es cuando algunas personas caen en hechos delictivos se acogen a esta colaboración eficaz, para mejorar su condición, en el proceso sindican a personas que no tiene nada que ver con estos temas”.

El fiscal Carrasco dijo sobre Héctor Becerril que sus hermanos Wilfredo y Víctor Antonio actuaban "como intermediarios para que Héctor Becerril, a través de varias constructoras, se adjudiquen la buena pro de obras en la ciudad Chiclayo. ¿Cuál era el beneficio del alcalde? Se le otorgaba el 5% de esa obra; en el caso de Becerril y su familia era el 5% para ellos de toda la obra".

El fiscal Carrasco mencionó a varios congresistas durante la audiencia de prisión preventiva en contra del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presunto líder de la organización delictiva ‘Los temerarios del crimen’.

Según dijo, Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz habrían estado implicados en el manejo irregular de diversas obras en la ciudad de Chiclayo con el fin de obtener algún beneficio.

CONOCE MÁS | Chiclayo: capturan a Willy Serrato y ordenan detención de hermanos de Héctor Becerril

CONOCE MÁS | Guido Aguila aseguró haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

Relacionadas