Héctor Becerril acusó de obstrucción a Poder Judicial por caso Fasabi

Parlamentario sostiene que Corte Suprema está obligada a colaborar con las investigaciones

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, acusó al Poder Judicial de obstaculizar la investigación que está desarrollando la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la muerte de Emerson Fasabi, exempleado de la familia Humala Heredia, según afirmó en una entrevista para el diario Perú 21.

LEEComisión de Fiscalización tiene 45 días más para entregar informe por caso Fasabi

“El Poder Judicial ha contestado que no puede entregar esa información porque es reservada, desconociendo que tenemos facultades especiales. Si persisten en esa posición, solicitaré, en la próxima sesión, que se cite al titular de la Corte Suprema para explicarle que están obligados a colaborar con las indagaciones”, explicó el parlamentario.

El legislador indicó que, pese a sus pedidos, el Poder Judicial no autoriza el levantamiento secreto bancario y de las comunicaciones de las personas que están siendo investigadas, entre las cuales están el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, su suegra Antonia Alarcón, su chofer Juan Peñafiel y el médico legista Walter Mostajo Merino.

LEEPrima de Fasabi: Seguramente lo mataron por las agendas de Nadine Heredia

Recordemos que, Emerson Fasabi perdió la vida el 22 de julio del 2015 de forma repentina, y su cuerpo fue encontrado en la habitación que alquilaba a unas cuadras de la vivienda del expresidente Ollanta Humala. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, solicitó hace unos días la ampliación de la investigación.

Relacionadas