Becerra: Me enteré que tenía una hija producto del tráfico cuando me intervienen

El ex director de la PNP dijo que se sintió burlado porque su pareja le llevó una niña que no era de ambos

Raúl Becerra, ex director general de la Policía Nacional, quien quedó en libertad bajo comparecencia restringida simple tras haber sido involucrado de pertenecer a una organización criminal de tráfico de niños, señaló a Canal N que jamás supo que la niña que su pareja llevó a su casa no era su hija y que sólo se enteró de la verdad el día que lo intervinieron.

“El 6 de noviembre, a raíz de esta intervención, me entero que la niña no era hija mía ni de mi pareja. Me sentí preocupado, burlado por ella al traerme una niña de forma irregular a mi casa”, dijo.

Becerra indicó que a pesar que Cinthia Tello Preciado había perdido al hijo de ambos, nunca se dio cuenta porque le hizo creer que todo el embarazo estaba bien, pues ella iba sola a realizarse sus chequeos y controles médicos. “A pesar de que vivíamos en la misma casa, teníamos problemas familiares y dormíamos en cuartos diferentes, por eso no sabía de nada”.

Incluso manifestó que tanto era el amor a la pequeña que no dudó que era su hija pues encontró en ella un parecida físico a él, motivo por el cual no dudó en reconocerla, aunque los trámites los hizo un tercero y sólo la firmó todos los documentos.

Finalmente, indicó que no perdonará a Tello, quien junto a otras dos personas cumple 18 meses de prisión preventiva por la presunta trata de una bebé de cinco meses, y tomará acciones legales contra su aún pareja.  “Ella me ha pedido que la perdone y que lo hizo para mantener la relación y no desilusionar a mi familia, motivo por el cual la llevó a cometer este acto, de repente humano, pero incorrecto”, puntualizó.

Como se informó, la Policía Nacional del Perú desarticuló a la banda criminal ‘Los desalmados del Tráfico Humano’ en Arequipa, organización que se dedicaba a la trata de personas en la modalidad de venta de niños o niñas y presunto tráfico de órganos humanos. Según las autoridades, los implicados en dicha organización criminal son 14 personas, entre ellas el ex director general de PNP Raúl Becerra.

LEEArequipa: estos son los presuntos implicados en la banda de tráfico de personas

Relacionadas