Beca 18: este domingo es el examen nacional de preselección

Los preseleccionados postularán el año 2019 por las 3,933 becas integrales que ofrece el Estado para seguir carreras profesionales

La prueba, que durará 120 minutos, contiene 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Foto: El Comercio
La prueba, que durará 120 minutos, contiene 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Foto: El Comercio

Más de 51,000 jóvenes talentos rendirán este domingo 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18. Los preseleccionados postularán el año 2019 por las 3,933 becas integrales que ofrece el Estado peruano para seguir carreras profesionales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que en total serán 81 locales a nivel nacional. Para ello, se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución que estará a cargo de la operatividad de la prueba, a fin de garantizar su aplicación en todo el país.

Los jóvenes aptos que aún no han verificado el local donde deben rendir la prueba pueden ingresar a la web del Pronabec. Sólo con su DNI y fecha de nacimiento podrán conocer todos los detalles del día del examen y así evitar tener algún inconveniente a última hora. 

“El examen tiene carácter nacional y estandarizado, convirtiéndose en la herramienta principal para la preselección de los inscritos aptos que pasarán a la etapa de postulación a la beca el próximo año”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La prueba, que durará 120 minutos, contiene 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Todas son de opción múltiple con cuatro alternativas de respuesta. Asimismo, no hay puntos en contra por respuesta errada.

Los inscritos aptos podrán ingresar al local de la prueba y registrarse de 7:30 a 8:30 a. m., para lo cual solo deberán llevar su DNI, lápiz N.° 2B, tajador, borrador blanco y, si así lo consideran, una botella de agua. Está prohibido portar cartera, mochila, gorro, lentes de sol, celular, papeles, alimentos, regla, entre otros artículos.

LEEBeca 18: publicaron lista de talentos que rendirán examen de preselección

LEE¿Cómo postular a Beca 18 y cuáles son los requisitos?

Relacionadas