Beca 18: plazo para postular termina este 30 de abril

Jóvenes podrán aplicar a las 2 mil vacantes destinadas para estudios en instituciones tanto públicas como privadas

Foto: Stereo Villa
Foto: Stereo Villa

Este 30 de abril se acaba el plazo para postular al programa Beca 18. Este ofrece en esta oportunidad 2,000 vacantes para seguir estudios superiores en diferentes centros universitarios privados y públicos del país.

Los estudiantes peruanos que busquen continuar con su formación profesional en institutos o universidades de forma gratuita, podrán hacerlo a través del programa Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Este año se abrieron 2 mil vacantes para carreras profesionales del área de ciencias en más de 100 instituciones localizadas en distintas regiones a nivel nacional. La directora ejecutiva de Pronabec, Nora Díaz Dueñas, brindó detalles al respecto.

LEEBCR: Desde hoy entró en circulación el nuevo billete de 20 soles

“Se han tomado en cuenta las carreras profesionales de ciencia y tecnología que recomienda el Plan Nacional Estratégico del Concytec 2016-2021”, explicó. Además, indicó que este año las becas se distribuyeron en iguales proporciones para postular a instituciones educativas del Estado (50%) y privadas (50%).

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web del Pronabec entre el miércoles 4 y el lunes 30 de abril (para quienes quieran postular en línea). Los requisitos son:

Relacionadas