Encuentran a bebé raptado en Huaycán y disponen su traslado a albergue del Inabif

El menor recibirá atención integral, en tanto se establecen las causas del hecho

El bebé permaneció desaparecido durante 4 días. Foto y video: América Noticias

El bebé que fue raptado el pasado viernes en Huaycán fue encontrado tras cuatro días de desaparecido, en Chaclacayo. El menor fue dejado en un parque del distrito y no hay rastros de la presunta secuestradora.

LEEHuaycán: roban recién nacido a madre tras engañarla con ayuda económica

En una rápida acción encabezada por la Policía Nacional del Perú, se pudo dar con el paradero del niño que fue arrebatado de los brazos de su madre, identificada como Ruth Cortez (30).

Según testigos, el menor fue encontrado en horas de la mañana, mojado y envuelto en una manta, en el parque de La Retama. Tras el hallazgo la policía de la Depincri Este se contactó con la madre, quien se encontraba mortificada por su desaparición.

LEEVideo muestra a mujer minutos antes de llevarse a bebé en Huaycán

El menor fue llevado para los exámenes del médico legista a fin de descartar algún daño efectuado durante su desaparición. La policía continuará con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la presunta secuestradora. 

Horas más tarde, tras la ubicación del bebé, las autoridades decidieron que sea llevado a un albergue del Inabif, conforme a lo solicitado por la Fiscalía. Allí, el menor recibirá atención integral; ello en tanto se establecen las causas del hecho.

 

Relacionadas