Beatriz Merino: "Es inaceptable el maltrato a los que confiaron en el sistema privado de pensiones"

Ex defensora del Pueblo dijo que las AFP pierden legitimidad al dar un mal servicio a los afiliados que en estas fechas definen su comisión.

Lima.

“Me parece inaceptable el maltrato al que están siendo sometidos los ciudadanos que por millones han confiado en un sistema como el sistema privado de pensiones, que no debe perder legitimidad”, indicó Merino.


 


La ex defensora del Pueblo consideró que “por ineptitud de algunos funcionarios” se produce el reclamo de cientos de afiliados que hasta el 31 marzo deben definir su comisión de AFP.


 


Por ello, instó a las administradoras a dar facilidades a los usuarios e informarlos de manera adecuada a la brevedad.


 


Rechazo a la revocatoria


 


Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos rechazó la figura de la consulta de revocatoria y opinó que la misma debe se debatida en el Congreso de la República, ya que desestabiliza la democracia en el Perú.


 


Además, opinó que rivales políticos de la alcaldesa Susana Villarán impulsaron esta iniciativa en su contra. “No podemos tener un sistema de revocatoria en el país en el que al día siguiente de haber elegido a una autoridad todos los que perdieron la elección se juntan para tratar de revocar a esa autoridad”, anotó.


Relacionadas