Moneda de 1 sol alusiva al Tapir Andino fue puesta en circulación por el BCRP

Desde hoy entró en vigencia la cuarta moneda de la serie numismática 'Fauna silvestre amenazada en el Perú'. ¡Conoce sus características!

Foto: BCRP
Foto: BCRP

Desde este jueves 15 de marzo se puso en circulación la cuarta moneda de la seria numismática 'Fauna silvestre amenazada en el Perú'. La moneda alusiva al Tapir Andino es de la denominación de un sol y se emitieron 10 millones de unidades.

Según explicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) con la emisión de la moneda se tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

LEE: Carlos Bruce: “El Perú no va a vacar a PPK

La moneda, que en la parte superior muestra la frase TAPIR ANDINO, lleva en el anverso el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación (2018) y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.   

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Tapir Andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del Tapir Andino: Tapirus pinchaque, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecian círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. 

Conoce sus características:

Denominación: S/ 1,00
Aleación: Alpaca
Peso: 7,32g
Diámetro: 25,50mm
Canto: Estriado
Año de acuñación: 2018
Anverso: Escudo de Armas
Reverso: Denominación y composición alusiva al Tapir Andino
Emisión: 10 millones de unidades

 

 

Relacionadas