BCRP: El superávit comercial de Perú alcanzó los US$346 millones en octubre

También se incrementó la venta de productos no tradicionales por mayores envíos agropecuarios

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Perú registró en octubre pasado un superávit comercial de 346 millones de dólares, con lo que mantuvo el comportamiento positivo observado desde julio de 2016 y su balanza comercial acumuló un resultado positivo de 4.601 millones de dólares en lo que va del año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el reporte, en el mes citado las exportaciones alcanzaron los 3.843 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 8,2 % respecto a octubre de 2016, debido a las mayores ventas de productos tradicionales (9,7 %), en particular de zinc, cobre y oro.

LEE: ONPE: voto electrónico presencial se reforzará en elecciones regionales y ediles 2018

También se incrementó la venta de productos no tradicionales (4,2 %) por mayores envíos agropecuarios, sidero-metalúrgicos y químicos. Según la entidad, las importaciones totalizaron, por su parte, 3.497 millones de dólares, un 9,6 % más que lo registrado en octubre del año pasado, principalmente por las mayores adquisiciones de bienes de consumo (15,5 %) e insumos (12,2 %).

El Gobierno remarcó en las últimas semanas que la economía del país está experimentando una acelerada recuperación que, según las proyecciones, le permitirá alcanzar uno de los mayores crecimientos de latinoamérica en 2018.

Recientemente el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el país "está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento económico con un profundo enfoque social".


 


 

 

Etiquetas:

Relacionadas