Presentan moción para remover a Rey, Chlimper y Cuba del Banco Central de Reserva del Perú

El congresista Hans Troyes señaló que los tres están vinculados a personalidades investigadas por serios delitos contra el Estado peruano

Directivo del BCR. Video: Canal N

El congresista de Acción Popular Hans Troyes presentó una moción para remover a Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Torres argumentó que los tres “están estrechamente vinculados a personalidades políticas que venían o vienen siendo investigados por serios delitos que afectan al Estado peruano”.

Además, “han sido conspicuos defensores de agrupaciones políticas y por lo tanto su designación viola el requisito de imparcialidad”.

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular, sobre el caso de Rafael Rey, dijo que “emite opiniones direccionadas a atacar a grupos políticos contrarios a sus simpatías”.

“Cabe recalcar que este no es un puesto político, sino de carácter profesional y técnico. En ambos casos, Rafael Rey Rey no cumple con los requisitos que mínimamente se exige para un puesto de tal responsabilidad”, señala el escrito del parlamentario.

LEELa recuperación económica del Perú empezará en julio, estima el BCR

Relacionadas