BCR lanzó moneda de S/ 1 alusiva al Oso Andino de Anteojos

Se trata de la nueva Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú"

Serie busca generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies
Serie busca generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió hoy la primera moneda de la nueva Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", alusiva al Oso Andino de Anteojos, la que tendrá curso legal y especialmente fines numismáticos.

LEE: Nueva moneda de un sol presenta al cocodrilo de Tumbes

Javier Añorga, funcionario del BCR, precisó que esta moneda podrá ser adquirido en el local a un costo de dos soles la presentación para coleccionistas. Asimismo, si una persona entrega un billete de 10 soles, recibirá 10 de estas monedas.

Esta serie tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país. 

Las características de las monedas son: 

1. Denominación: S/ 1.00 

2. Aleación: Alpaca 

3. Peso: 7.32 gramos 

4. Diámetro: 25.5 milímetros 

5. Canto: Estriado 

6. Año de acuñación: 2017 

7. Anverso: Escudo de Armas 

8. Reverso: Denominación y composición alusiva al Oso Andino de Anteojos 

9. Emisión: 10 millones de unidades 

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado del nombre 'Banco Central de Reserva del Perú', el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición del Oso Andino de Anteojos reposando sobre un tronco. También se aprecia el nombre científico Tremarctos ornatus, un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. 

LEE: BCR lanza nueva moneda de un sol alusiva a Mariano Melgar

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la Serie. En la parte superior se muestra el nombre oso andino de anteojos.

Relacionadas