BCR: crecimiento del PBI peruano en agosto será mayor al de julio

El BCR explicó que los indicadores adelantados de agosto muestran un avance del subsector electricidad y del consumo interno de cemento

El Banco Central de Reserva del Perú hizo la estimación. Foto: Andina
El Banco Central de Reserva del Perú hizo la estimación. Foto: Andina

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano en agosto de este año será mayor al registrado en julio pasado (2.31%), estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

"Estimamos que el crecimiento en agosto será mayor que el registrado en julio, pero ese dato lo publicará el INEI el próximo lunes", dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Explicó que los indicadores adelantados de agosto muestran un avance del subsector electricidad (2.6%) y del consumo interno de cemento (0.3%). Jorge Estrella sostuvo que algunos indicadores de la actividad económica muestran signos temporales de menor dinamismo, por lo cual se mantienen por debajo de su potencial.

Según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción del sector pesca creció 25.97% en agosto del presente año, al compararlo con similar mes del 2017, explicado por la mayor captura de especies para consumo humano directo de origen marítimo (30.82%).

En tanto el sector minería e hidrocarburos se contrajo 3.90% por el comportamiento desfavorable del subsector hidrocarburos (-26.32%), mientras que el subsector minería metálica creció 0.11%.Andina

LEEFMI: proyección de crecimiento de la economía en 2019 llega al 4,1%

LEENobel de Economía 2018 para dos estadounidenses por estudios sobre el cambio climático

Etiquetas:

Relacionadas