BBC incluye playas de Ventanilla en lista de las más peligrosas del mundo

En un artículo publicado en su web que ofrece información sobre cómo identificar corrientes de alto riesgo

Por: AmericaNoticias


“Ventanilla, Perú: las tres playas de Ventanilla están calificadas como las más peligrosas del litoral limeño por sus corrientes, según el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional de Perú”, destaca el artículo publicado en la web de BBC Mundo, la más grande coorporación mediática del Reino Unido.


 


En la nota escrita por el periodista Phil Mercer desde Sidney, Australia, entreista entrevista al especialista de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Rob Brander, y da recomendaciones a los bañistas para identificar las corrientes potencialmente peligrosas para los bañistas y amantes del surf.


 


Según Brander, el agua que traen las olas se va acumulando y la gran mayoría de las corrientes de resaca, que se forman casi en la superficie, se ocupan de devolver el agua al mar. “A veces el lugar exacto donde fluye la corriente parece el lugar más seguro para nadar, ya que allí no rompen las olas y esa es la razón por la que mucha gente se ve arrastrada mar adentro. Allí, en un espacio de agua aparentemente tranquila, se mueve la resaca”, señala el especialista.


 


El informe señala la playa Tamarama de Austrial, pero también anota que Zipolite en México, Hanakapiai en Hawái, Mar Bravo en Ecuador y Playa del Faro de Trafalgar, España, al igual que las de Ventanilla en Perú, son las más peligrosas para los veraneantes.


Relacionadas