Basombrío: Vizcarra creyó que acertaba con adelanto de elecciones, pero perdió credibilidad

Exministro del Interior dijo que Vizcarra agravó los problemas para el país, pero no se dio cuenta que también los agravó para sí mismo

Basombrío remarcó que Vizcarra agravó la situación del país. Foto: Trome

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró en total desacuerdo con la medida de adelanto de elecciones planteada por el presidente Martín Vizcarra. Dijo que el anuncio le jugó un revés al mandatario y "perdió muchísima credibilidad".

Consideró que el adelanto de elecciones fue decidido apenas pocos días antes de 28 de julio.  "No se puede tomar una decisión tan frívolamente, en el sentido de 'ya no juego', eso me parece muy irresponsable en un entorno tan pequeño. Esta decisión es clarísimo que ocurrió en los tres últimos días previos a 28 de julio", declaró en 'N Portada', de Canal N.

Basombrío Iglesias remarcó que Vizcarra Cornejo agravó la situación crítica del país al plantear adelantar las elecciones.
 
"Creo que agrava el problema, creo que lo agrava para el país, pero él no se dio cuenta de que lo estaba agravando para él también. Todo lo que ha ocurrido después es desgaste, desgaste, desgaste".

Además, consideró que el jefe de Estado no goza de la misma credibilidad que hace un mes. "Creo que él (Martín Vizcarra) ha perdido muchísima credibilidad en un mes, y el Congreso, ya eso preocupa, comienzas a sentir que en algunas cosas tiene razón".

Añadió que "este Congreso puede haber sido lo peor que nos puede haber pasado, pero adelantar las elecciones tiene otros problemas adicionales que él no quiere contemplar. Lo otro es lo de Tía María, también abdica de gobernar, en muchos sentidos, no puedo entender que se le dé un permiso de construir a alguien y después se le diga 'no lo puedes usar', esa es una decisión que era evidente que iba a ser lo más negativo para la situación de Arequipa".

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: "No tenga miedo de gobernar"

LEE TAMBIÉN: Sheput: Ollanta Humala está en campaña, Vizcarra le pasará la posta y el polo rojo
 

Relacionadas