Basombrío: "Imagínense la tensión si misa del papa era en la Costa Verde"

El exministro del Interior aludió al reciente terremoto de Arequipa y a la seguridad durante la llegada del papa Francisco

Carlos Basombrío, exministro del Interior. Foto: Andina
Carlos Basombrío, exministro del Interior. Foto: Andina

Carlos Basombrío, exministro del Interior, dejó un mensaje sobre la misa del papa Francisco que se celebrará en la base aérea Las Palmas. En un primer momento, el Arzobispado propuso la Costa Verde para la eucaristía, pero esta idea fue desestimada por motivos de seguridad que ahora, el también analista político celebra.

"Imagínense la tensión que habría a días de la visita del papa luego del terremoto de Arequipa, de haber sido la misa en la Costa Verde", escribió este martes en su cuenta de Twitter.

También comentó que se iba a exponer, de haber sido en esa zona, a un millón de personas a algo que podía ser peor, en comparación con lo ocurrido con el sismo de Arequipa que dejó 2 muertos y más de 100 heridos.

"Vaya que costó pero se logró evitar ese riesgo enorme y absurdo. Gobernar es poner por delante a la gente", cerró su mensaje Basombrío Iglesias. Uno de los más entusiastas con la primera idea era el cardenal Juan Luis Cipriani y también los alcaldes de Magdalena, Francis Allison y San Miguel, Eduardo Bless.

La misa de Francisco se llevará a cabo en Las Palmas, en Surco y se espera la llegada de más de un millón de personas a este evento que ocurrirá el domingo 21 de enero por la tarde.

Relacionadas