Bartra: Vizcarra, piense en el interés nacional y dé un paso al costado

El fujimorista además negó que Keiko Fujimori haya tomado decisiones en la ahora disuelta bancada naranja

Rosa Bartra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso / Foto: archivo Andina

Rosa Bartra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, negó que ella sea la responsable de la situación política actual, luego de que se haya archivado el proyecto de adelanto de elecciones generales en la Comisión de Constitución, como lo señaló recientemente el presidente Martín Vizcarra.

“El proyecto que se presentó era inconstitucional. No lo archivé yo, fueron 7 votos a favor y 1 contra en la Comisión de Constitución (…) 7 bancadas archivaron ese proyecto (…) debería pensar realmente el señor Vizcarra en el internes nacional y dar un paso al costado”, dijo Bartra Barriga en #2019N.

La fujimorista además sostuvo que el objetivo del proyecto de adelanto de elecciones era mantener a Martín Vizcarra en el poder y dejar de lado al Congreso.

“En realidad lo que quería ese proyecto era que el Congreso se vaya y él se quede, no se esté burlando de la patria. Se ha quedado como dueño absoluto del poder”, dijo.

Por otro lado, Bartra afirmó que ha visitado varias veces a Keiko Fujimori que se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso cocteles. Negó que la lideresa de Fuerza Popular tome decisiones relacionadas a la ahora disuelta bancada naranja. 

“Voy a visitarla como la presidenta de Fuerza Popular, como la amiga. No trato temas políticos con ella (…) jamás ha tomado decisiones en la bancada, todas nuestras decisiones fueron producto del debate”, dijo.

CONOCE MÁS | Vizcarra: Estamos en esta situación porque Bartra archivó proyecto de adelanto de elecciones

CONOCE MÁS | Pedro Olaechea es denunciado nuevamente por presunta usurpación de funciones  

 

Relacionadas