Bartra: "Tengo que rechazar haber insultado al presidente Vizcarra"

Rosa Bartra también contestó a sus colegas de bancada: "Respeto a quienes creen que uno debe ser blando con los ataques"

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: Canal N

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que no ha insultado a Martín Vizcarra al decir que quiere "confrontar para tapar su ineptitud", y que solo hizo uso de su opinión frente a los ataques del presidente.

"He visto que afirman que he insultado al presidente, tengo que rechazar eso", comentó la congresista desde Trujillo, donde se encuentra como parte de labores por la semana de representación.

"Ejercer control es decir lo que está mal. Ahora estoy ejerciendo el rol que tengo como congresista de la República", ha explicado.

Bartra Barriga también le ha pedido nuevamente al presidente que atienda los "problemas del país" como por ejemplo la infraestructura de los colegios o el gasto de presupuesto en salud.

Dijo que solo llamó la atención de las amenazas que lanzó Vizcarra cuando su función, considera, es gobernar al país pero que no tuvo intención alguna de insultarlo.

"He señalado en mi rol de opositora la ineptitud, ineficiencia e incapacidad para resolver los graves problemas del país".

"Las opiniones son opiniones, no son ciertas ni falsas, son lógicas o ilógicas y no están dadas para agradar a alguien. No opino para buscar el aplauso de alguien", mencionó.

Responde a sus colegas de bancada

Este martes, sus colegas de bancada como Karla Schaefer, Leila Chihuán, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona se mostraron en contra de lo mencionado por Bartra un día atrás.

Ante esto, la congresista les respondió y lamentó disentir con personas que consideran que la oposición no tiene como rol "disentir" con lo que el Gobierno hace de manera negativa.

"No es razonable que se diga que una opinión es preferible a otra, eso no es democrático. Respeto las posiciones de quienes creen o afirman que se debe ser indiferente o blando frente a los ataques reiterados del presidente", comentó.

"Creo que si disentimos tenemos que ser claros en la forma de expresarlo. Esto buscando que haya un respeto mutuo". apuntó Bartra.

A pesar de la aclaración hecha por la congresista desde Trujillo, reiteró que hay ineptitud en el presidente Vizcarra. "A mí no me han elegido para decirle al señor Vizcarra, tome usted la otra mejilla siga golpeando", indicó.

 

LEESchaefer: Expresiones de Bartra sobre presidente Vizcarra no son de Fuerza Popular

LEEKarina Beteta: Estoy de acuerdo con lo dicho por la congresista Rosa Bartra

Relacionadas