Bartra sobre Barata: Espero que revele detalles de los grandes sobornos

Para la legisladora, los fiscales deben preguntar sobre diversos temas a Jorge Barata, pero no sólo centrarse en Keiko Fujimori

Para Bartra, los fiscales pueden preguntar sobre cualquier tema al exdirectivo de la brasileña. Foto: Congreso
Para Bartra, los fiscales pueden preguntar sobre cualquier tema al exdirectivo de la brasileña. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra expresó su confianza en que la declaración que realizará el alto directivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos en enero, permita revelar detalles sobre los grandes sobornos otorgados en los megaproyectos en nuestro país.

El Equipo Especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato viajará a Brasil a mediados de enero para interrogar al exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien brindaría información nueva y complementaria sobre los casos actualmente materia de investigación.

Para la legisladora, los fiscales pueden preguntar sobre cualquier tema al exdirectivo de la brasileña, como es el caso de la investigada Keiko Fujimori por recepción de dinero para su campaña electoral, pero también deben hacerlo con otros casos.
 
“Que los fiscales pregunten, es su deber y están preguntando hace mucho tiempo sobre determinados temas, pero sobre otros es absolutamente escasa la investigación”, manifestó a la Agencia Andina.
 
Asimismo, dijo que le causa preocupación la gran cantidad de proyectos ejecutados por Odebrecht que tiene un mismo mecanismo para ganar y llevarlos adelante. “Por eso considero que deberíamos conocer la verdad y absolutamente todo lo que ocurrió en el Perú, sobre todo en lo que se refiere a los megaproyectos”, añadió.

Las declaraciones de Barata forman parte del acuerdo de colaboración eficaz alcanzado entre la Fiscalía y la Procuraduría del Perú con la mencionada constructora brasileña, el cual deberá ser aprobado próximamente por el Poder Judicial peruano. 

LEECaso Odebrecht: Fiscal Vela confirmó que Barata será colaborador eficaz desde enero

LEEOdebrecht destacó acuerdo de colaboración con Perú: Simboliza un nuevo momento

Relacionadas