Bartra sobre el Apra: "En los Congresos son necesarios los consensos"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que su partido siempre buscó acuerdos para la aprobación de normas

Bartra sobre el Apra: En los Congresos son necesarios los consensos

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: Andina

Rosa María Bartra, congresista de Fuerza Popular, comentó respecto de las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén quien aseguró que ya no había una alianza entre el Apra y el fujimorismo.

"En el Congreso como en todos los congresos son necesarios los consensos para alcanzar votaciones. Fuerza Popular se ha preocupado de que todos los proyectos de ley aprobados merezcan consensos de más de una bancada", comentó Bartra a la prensa.

Señaló que en democracia lo que se busca en votaciones en el Pleno son votos consensuados y que en ese sentido, el fujimorismo siempre buscará "consenso para la aprobación de las normas".

Por otro lado, también se refirió a una denuncia periodística que señala que el vicepresidente del Congreso Segundo Tapia habría contratado a dos sobrinos en su despacho.

"Existe una ley de nepotismo que establece los impedimentos que hay. Que se investigue. El congresista Tapia no tiene ningún tipo de incompatibilidad", ha mencionado.

En esa línea, Bartra Barriga pidió al área administrativa del Congreso a que hagan una investigación a todos los congresistas sobre el mismo tema. "Que a todos se les investigue", pidió.

LEEJNE realizó audiencia por tacha contra Partido Morado

LEECongreso: Fuerza Popular y el Apra coincidieron en casi la totalidad de sus votos