Bartra tras retiro de bancadas de Ética: No podemos entrar a una dictadura de las minorías

Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, señaló que la Comisión de Ética no garantiza imparcialidad

Rosa Bartra, presidente de la Comisión de Constitución. Foto:

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se pronunció sobre el retiro de cinco bancadas de la Comisión de Ética y dijo que no se puede entra a una “dictadura de unas minorías”, por lo que se debe respetar la composición del Congreso. Además, indicó que el grupo de trabajo garantiza pluralidad y proporcionalidad.

"No podemos entrar a una dictadura de las minorías, que nos está pasando, el Congreso de la República tiene una composición y para conformar sus comisiones debe respetar la pluralidad, es decir, que todos estén representados, o por lo menos la mayoría, y en esta comisión están todas las bancadas representadas, y además de eso debe respetar la proporcionalidad”, señaló.

“Entonces, respetando proporcionalidad y pluralidad, hay una conformación la comisión, pero no les gusta porque ellos lo que quieren es que así sean minoría, sea esa minoría la que prevalezca tanto en la composición, también en la posición y eso no funciona en democracia. Eso funciona en dictadura, por eso son los comunistas y los aliados de gobierno”, agregó.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores señaló que la actual conformación del grupo de trabajo no garantiza neutralidad ni imparcialidad, razón por la que en un inicio pidieron un representante de cada bancada.

"Nosotros creemos que esta Comisión, [por la forma] cómo se ha manejado, no nos garantiza imparcialidad para tomar una decisión, tomando en cuenta que Ética es una comisión especial […] y pedíamos que por lo menos en esta Comisión tenga un representante de cada una de las bancadas, no se de un tema de mayorías para ser un poco más objetivos", aseveró.

LEECongreso: cinco bancadas se retiran de la Comisión de Ética

LEECevallos sobre Ética: Ahora más que nunca es una comisión fujimorista

Relacionadas