Bartra negó que ley de financiamiento ilícito de partidos beneficie a Keiko Fujimori

Calificó de irresponsable al presidente Vizcarra por adelantar que observará dicha norma

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, negó que la aprobada ley de financiamiento de partidos políticos vaya a beneficiar a Keiko Fujimori que cumple prisión preventiva por 36 meses. La congresista de Fuerza Popular indicó que se trata de un nuevo tipo penal.

La legisladora fujimorista además calificó de irresponsable que el presidente Martín Vizcarra haya adelantado que observará dicha norma cuando esta llegue a Palacio de Gobierno.

“Por qué tendría que beneficiar a Keiko Fujimori si es un tipo nuevo de aquí para adelante, como podría beneficiarla, hay tanto odio”, dijo la congresista de Fuerza Popular en los estudios de #2018N.

También aseguró que la autógrafa es independiente a la reforma respecto a la ley de financiamiento de partidos que se someterá este domingo a votación en el referéndum.

Recalcó que este proyecto ya estaba dictaminado por la Comisión de Justicia desde hace un mes y medio, rechazó que haya habido un apresuramiento por aprobarla en el grupo de trabajo de preside.

CONOCE MÁS | Costa y Lescano en contra de la incorporación de financiamiento político en Código Penal

CONOCE MÁS | Jaime Yoshiyama no regresará al Perú porque nueva cita médica será en enero

 

Relacionadas