Bartra sobre reforma política: Necesitamos perfeccionar mucho de lo aprobado

Rosa Bartra manifestó que, fue “todo un desafío” lograr que las iniciativas de reforma sean aprobadas, debido a que tenían que “proteger la institucionalidad” del Congreso

Rosa Bartra se refirió a los proyectos de la reforma política. Foto. Perú21

Para la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, la aprobación de los seis proyectos de reforma política que se plantearon en la cuestión de confianza tuvo un “balance positivo”, pero aún queda mucho por perfeccionar.

“El proceso de la reforma apenas ha empezado, necesitamos perfeccionar mucho de lo que se ha aprobado el día de hoy [ayer], hay mucha tarea pendiente también”, expresó la también presidenta de la comisión de Constitución sobre el proyecto de inmunidad parlamentaria.

Bartra manifestó que, fue “todo un desafío” lograr que las iniciativas de reforma sean aprobadas, debido a que tenían que “proteger la institucionalidad” del Congreso.

“El esfuerza de consenso ha sido en realidad todo un desafío, proteger la institucionalidad ha sido otro, defender la voluntad popular también y lograr un balance de tal manera que, a pesar de que se puede prever que todavía puede haber contratiempos, creemos que hemos avanzado bastante”, dijo.

Bartra espera que este sea el inicio “de una gran reforma” que pueda ser ejecutada en base a lo que el país necesita y “sin imposiciones” y “sin amenazas”.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves 25 de julio los dos últimos proyectos de reforma política planteadas en la cuestión de confianza por el Poder Ejecutivo.

LEEReforma política: estos son los 6 proyectos aprobados por el Congreso

LEEReforma política: Congreso aprobó proyecto respecto a la inmunidad parlamentaria

Relacionadas