Bartra: Mi firmeza en el Congreso se confundió con confrontación, seré más cercana a la población

Bartra dijo que Keiko Fujimori conocía de la invitación que le hizo Solidaridad Nacional y que se enteró que no fue convocada por Fuerza Popular tras la publicación de una lista

Rosa Bartra sostuvo que esta es una elección atípica e impuesta. Foto y video: Canal N

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional (SN), Rosa María Bartra Barriga, dijo hoy que la firmeza en su rol parlamentario fue confundida con confrontación, por lo que, de ser electa en los comicios del 2020, trabajará para mantener lazos más estrechos con la población.

En declaraciones al programa 'NPortada', de Canal N, la exintegrante de Fuerza Popular (FP), reveló que previo a aceptar la invitación de SN le contó sobre ello a Keiko Fujimori, y que semanas después conoció a través de una lista que no formaba parte de los candidatos al Congreso del partido naranja.

"Para mí la etapa de Fuerza Popular se terminó, la página está cerrada con gratitud por la oportunidad que me dieron de representar y servir desde el Congreso (…) llevé una propuesta, fue invitada y la propuesta fue acogida. No se me ha renovado la invitación, y eso hace que consecuentemente acepte la invitación (de Solidaridad Nacional)".

Añadió que Keiko Fujimori conocía que había una invitación de Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, y que decidió pasar a las filas de dicho partido tras no ser convocada por FP.

Consultada acerca de cómo se enteró de que no postularía por Fuerza Popular, detalló que se publicó una lista en la que ella no estaba.

Bajar la confrontación 

Tras las declaraciones de López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, quien dijo que a Bartra Barriga se le pidió "no ser confrontacional", la candidata sostuvo que su defensa en las comisiones que presidió en el Congreso fue confundida con confrontación.

"Se confundió la firmeza con la confrontación (…) yo dije que el presidente Vizcarra confrontaba con el Congreso para ocultar la incapacidad de su gobierno, y eso fue tomado a mal por propios y extraños", anotó.

Asimismo, Rosa Bartra sostuvo que esta es una elección atípica e impuesta, pero que decidió participar en ella "porque no se debe dejar espacios sin cubrir cuando de defender la democracia se trata, y porque quiere terminar su mandato".

Finalmente, recordó que “si al Ejecutivo le penetró la corrupción como lo hizo, fue porque quien debió controlar no lo hizo, no quiso ver o fue cómplice”.

LEE TAMBIÉN: Elías Rodríguez afirma que el Apra pasará y superará la valla electoral

LEE TAMBIÉN: Titulares de JNE, ONPE y RENIEC se reunieron con la Defensoría ante elecciones 2020
 

Relacionadas