Bartra llamó "mentiroso" al presidente Vizcarra por “usar a las mujeres”

Además negó que haya incluido de “contrabando” la modificación a la cuestión de confianza en el dictamen de la bicameralidad

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra / Foto: archivo Andina

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, calificó de "mentiroso" el presidente Martín Vizcarra, por supuestamente usar a las mujeres para oponerse al proyecto de bicameralidad, luego de que el mandatario se mostrara en contra de esta iniciativa aprobada en el Congreso, tras no incluir el tema de la paridad de género. Además dijo que Vizcarra está usando a las mujeres para su provecho personal.

LEE MÁS | Martín Vizcarra: No hay ninguna contradicción sobre reformas constitucionales

“Son mentiras del presidente Vizcarra, ha dicho que se opone porque quiere paridad, porque hay solo una alcaldesa elegida y eso no es posible, las mujeres tienen que tener un lugar, presidente deje de usar a las mujeres, soy mujer y me molesta que quiera usarnos como excusa”, dijo la legisladora de Fuerza Popular.

Agregó que el presidente Vizcarra es “mentiroso, falso, encima nos usa a las mujeres ahora para su provecho personal (…) ha calculado que la población no reaccionará positivamente frente a un sistema bicameral”.

LEE MÁS | Bicameralidad: estos son los puntos por los que Vizcarra está en contra

Bartra Barriga además negó que haya existido un proyecto de “contrabando” en el dictamen de la bicameralidad al incluir la modificación a la cuestión de confianza. Señaló que no fue propuesta de Fuerza Popular sino de Acción Popular. Finalmente señaló que Vizcarra intenta boicotear la propuesta con argumentos inválidos.