Bartra indicó que si Justicia no llegó a acuerdo es porque hay puntos por debatir

Manifestó que se debe seguir trabajando en las reformas con responsabilidad

Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina

Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución, sostuvo que si en el grupo de trabajo de Justicia no se aprobó el texto sustitutorio sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue porque probablemente aún hay puntos por debatir. Pese a que evitó calificar el trabajo que se realizan en dicha comisión, indicó que se debe seguir cumpliendo con esta labor. 

“No he participado del debate, pero se entiende que un voto en contra o un voto en abstención es porque o no estás de acuerdo con el dictamen o no se han recogido tus posiciones o todavía queda un camino por debatir”, sostuvo. 

LEEMarisol Espinoza asegura que Fuerza Popular “boicotea la reforma del CNM"

Asimismo, resaltó que debatir una reforma de la Constitución debe tomarse con la debida responsabilidad. “Recordemos que lo que se está discutiendo es una reforma de la Constitución, no estamos debatiendo una ley orgánica, una ley ordinaria, estamos discutiendo una reforma de la Constitución, que debe permanecer en el tiempo”, dijo. 

La congresista instó a “seguir trabajando” a fin de que se pueda tener un dictamen sobre estas reformas la próxima semana. “Yo creo que lo más propositivo ahora es en lugar de ver las diferencias, ver las coincidencias, seguir trabajando”, precisó. 

LEE: Comisión de Justicia no aprobó proyecto sobre reforma del CNM

Finalmente, Bartra informó que en Constitución se lleva a cabo una mesa de trabajo con los asesores de todos los despachos de las bancadas legislativas. Asimismo, refirió que el martes 18 continuarán con este debate, en una sesión ordinaria desde las 9:30 de la mañana.