Bartra: "Es detestable que las conversaciones privadas puedan conocerse"

La presidenta de la Comisión Lava Jato se refirió a un chat que se filtró en el que hablaba con Úrsula Letona sobre un investigado

Rosa Bartra

El diario La República informó este viernes respecto de una conversación de Telegram de miembros de Fuerza Popular en la que la congresista Rosa Bartra conversa con Úrsula Letona días antes de que el esposo de la última compareciera ante el grupo investigador por la obra del Gasoducto Sur.

"Úrsula, todo nuestro respaldo. Harán todo lo que puedan para hacernos daño, lamentablemente se la agarran con quienes más queremos, con calumnias y medias verdades. Tienes en nosotros toda la solidaridad", se lee en el chat, a lo que Letona responde: "Gracias Rosa".

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Nuestra peor culpa es haber confiado en el Congreso"

Al respecto, Bartra respondió este viernes aunque escuetamente. Prefirió no entrar en detalles sobre el tema. "No voy a tocar el tema en particular pero es detestable que las conversaciones privadas puedan conocerse", comentó.

"Ustedes pueden dar fe de la forma en la que se condujo (la sesión con Juan Carlos Guzmán Zegarra, esposo de Letona). No existe ni existirá mientras yo dirija la comisión ni parcialidad ni direccionamiento", mencionó.

En más prefirió no referirse al tema. Sobre su permanencia como presidenta de la Comisión aseguró que eso dependerá de la Junta de Portavoces y que ella continuará ejerciendo el cargo como hasta ahora.

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato citó para este lunes a ejecutivos de Graña y Montero

Finalmente, sobre el tema de la modificatoria del reglamento sobre la cuestión de confianza y la censura de ministros, dijo que se aprobó lo que se venía debatiendo hace muchos años.

"El desarrollo constitucional de lo que está establecido para incorporarlo al reglamento es una facultad del Congreso. Esta no es una medida nueva, se viene discutiendo hace varios años. No sé por qué tanto salto si el suelo está parejo", comentó.

Relacionadas