Bartra: Ahora resulta que Villanueva se equivocó, ¿quién protegió a Hinostroza?

La congresista Rosa Bartra responsabilizó al Ejecutivo por no haber tomado las medidas correspondientes para custodiar a César Hinostroza 

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: peru21.pe

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, cuestionó la presunta confusión que tuvo el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en su presentación ante el pleno el último jueves, donde indicó que desde el 7 de octubre tenían conocimiento de la fuga del país del exjuez supremo César Hinostroza. Este viernes, Villanueva emitió un comunicado en el que rectifica su intervención, indicando que fue el 17 de octubre que el Ejecutivo tuvo conocimiento de este hecho. 

“Ahora resulta que el presidente del Consejo de Ministros viene al Congreso, afirma que ellos conocían de la fuga de Hinostroza desde el día 7 y que no dijeron nada porque tenían que privilegiar la gobernabilidad por sobre la primicia. Ahora resulta que no, que se equivocaron y que el presidente sale hoy a decir que no lo conocieron el 7 sino el 17. ¿Quién miente acá? ¿Quién protegió a Hinostroza?”, criticó. 

Asimismo, responsabilizó al Poder Ejecutivo de la fuga de Hinostroza a España, por no haber empleado las medidas correspondientes respecto a la vigilancia del exjuez supremo. Bartra resaltó que el Congreso aprobó la denuncia constitucional en su contra, así como su inhabilitación en el cargo. 

“No era acaso el Poder Ejecutivo exclusivamente el responsable de custodiar nuestra frontera y además asumir diligentemente la custodia de alguien que acaba de ser procesado por el Congreso, acusado por el Congreso, inhabilitado por el Congreso, desde el 4 de octubre. ¿Qué pasó aquí? ¿Quiénes fallaron en esta cadena de custodia que debió haber sido diligentemente conservada?”, afirmó. 

La legisladora fujimorista dijo esperar que todos los cuestionamientos tengan respuestas sólidas de parte del Ejecutivo y “no se respondan con evasivas”. “Esperamos que no se responda aludiendo o acudiendo al pueblo para justificar solamente una voracidad de puntos en las encuestas”, dijo Bartra.

LEEPaco Castillo: "Si le niegan el asilo, César Hinostroza podría estar con arresto domiciliario"

LEECongreso solicita a Vizcarra que pida a España expulsión de César Hinostroza

Relacionadas