Barrios prevé mayor dinamismo exportador tras recuperación de demanda internacional

Ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que se trabaja para apoyar los esfuerzos de internacionalización de las empresas peruanas

Indicó que el Mincetur viene trabajando en la reducción de costos de transacción. Foto: La Razón
Indicó que el Mincetur viene trabajando en la reducción de costos de transacción. Foto: La Razón

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la recuperación de la demanda internacional generará un mayor dinamismo exportador. Afirmó que se trabaja para apoyar los esfuerzos de internacionalización de las empresas peruanas.

En el foro virtual Nuevo entorno para el comercio exterior peruano, realizado por Adex, Barrios dijo que “para tener éxito y ganar competitividad en este nuevo contexto es clave tener la capacidad de identificar las oportunidades y adaptarse a las nuevas tendencias de producción y consumo global".

Indicó que el Mincetur viene trabajando en la reducción de costos de transacción y la facilitación del comercio para mejorar la competitividad de las exportaciones peruanas. Por ello se viene implementando una serie de medidas para que el comercio exterior sea más fluido, transparente y competitivo.

“Impulsaremos la implementación del Decreto Legislativo 1492, por el cual buscamos la digitalización de todos los procesos vinculados a la cadena logística de comercio exterior y una mayor transparencia del cobro que se realiza a los importadores y exportadores por los servicios contratados", explicó.

Barrios añadió que también se prevé desarrollar el Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior.

LEE TAMBIÉN: Mincetur detalló protocolos para la atención en hostales y hospedajes

LEE TAMBIÉN: Mincetur: Exportaciones agrarias subieron 3.8% hasta abril

Relacionadas