Barrios Altos: incendio consume solar en el jirón Ilave

La rápida intervención de los Bomberos permitió controlar la emergencia

Viviendas en esta zona están construidas con materiales precarios
Viviendas en esta zona están construidas con materiales precarios

Un incendio de código 2 consume un solar ubicado en la cuadra 4 del jirón Ilave, en Barrios Altos, cerca al paradero del Tren Eléctrico. Más de 7 unidades de bomberos llegaron para atender el siniestro que se inició a las 10:54 de la mañana.

El comandante Lewis Mejía, oficial del Informaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que de momento no se han reportado heridos. Sin embargo, explicó que la presencia de material inflamable complica los trabajos.

Debido al material y a las condiciones precarias de las viviendas de la zona, algunas con más de 100 años de antigüedad, se procedió a evacuar a las personas que viven en los alrededores del lugar donde se registra el incendio.

En tanto, Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, destacó que la rápida acción de los Bomberos permitió controlar la emergencia y retirar los materiales que habrían provocado el incendio antes de que se extienda.

Según señaló, esta zona está llena de viviendas antiguas construidas con adobe, quincha y madera de manera precaria. Si bien descartó que funcione algún depósito en esta zona, advirtió que algunos vecinos acopian material de reciclaje.

Relacionadas