Barrios Altos: captura a 5 integrantes de banda 'Los Sanguinarios de Amazonas'

Dos de los detenidos son menores de edad, uno de 17 y otro de 15 años

Cámaras de seguridad permitieron la captura

Rápidos, organizados y sumamente violentos. Casi todas las tardes en Barrios Altos, delincuentes tomaban por asalto la avenida Amazonas y demostraban de lo que eran capaces, en Barrios Altos

Los sujetos no tenían ninguna contemplación, ninguna piedad y actuaban con suma violencia. Los taxis estaban siempre en la mira y tanto conductor como pasajeros eran agredidos.

[LEE: La Victoria: agentes del Escuadrón Verde capturan a 'bujieros' adolescentes]

Esta era la manera en  la que operaban: primero aparecían de manera intempestiva. De inmediato, uno abordaba al chofer mientras los demás se encargaban de ubicar los objetos de valor. Luego abrían las puertas y en medio de insultos tomaban a la fuerza lo que podían. 

No tenían reparos en introducirse al vehículo y tampoco les importaba actuar frente a niños. Ya con el botín, los ladrones huían a toda prisa para finalmente hacer la repartición. La banda fue apodada como ‘Los sanguinarios de Amazonas’ y se pudo comprobar que se dividían en varios grupos para dar el golpe. 

Cada movimiento de esta peligrosa banda criminal quedó registrado y fue gracias al ojo vigilante de varias cámaras de seguridad que se logró su desarticulación. En el centro de monitoreo de la Municipalidad de Lima se activó la alerta. Después se dio aviso a los agentes de la Depincri Cercado y tras una serie de pesquisas lograron capturar a cinco.

[LEE: Surquillo: ladrones disfrazados de heladeros robaron 30 mil dólares a cambista]

Jose Luis Orlandi Chumbes de 35 años, alias Calavera, José Martín Castillo Bermúdez, alias El Lorito y Janpiere Coronel Romero de 18 años. Dos menores de edad también cayeron, alias El Topo de 17 y alias El Sopín, de 15.

Si algún agraviado puede identificar a estos sujetos gracias a estos videos acérquese a la Depincri Cercado para las investigaciones del caso. Ellos pasaron a manos del Ministerio Público y ya está en marcha la búsqueda para dar con los otros integrantes.

Relacionadas