Verano 2017: Barranco multará con 2 mil soles a bañistas que tiren basura

Medida busca evitar que los asistentes al balneario atenten contra el medio ambiente

Bañistas que tiren basura a la playa serán multados. Foto: Andina/Video: América Noticias

La Municipalidad de Barranco anunció que a partir de hoy se multará hasta con 2,025 soles a los bañistas que ensucien las playas del distrito.

[LEE: Chorrillos: vecinos denuncian descuido de la playa La Herradura]

“[En las playas de Barranco] está prohibido la venta de licor, la cual se multará con 405 soles; el consumo de alcohol, con una multa de 1,012 y tirar basura con 2,025 soles de multa”, explicó el alcalde del municipio.

Antonio Mezzarina, alcalde de Barranco, exhortó a los bañistas a cuidar las cinco playas que tiene el distrito y a no arrojar restos de comida ni envases en la arena pues esto perjudica al ecosistema y a los animales que viven cerca al mar.

Según la autoridad, todos los días temprano en la mañana, el personal de limpieza del distrito recoge la basura dejada en las playas y es evidente que la mayoría de desperdicios son de personas que ha llevado comida.

[LEE: Callao: playa Carpayo es la más contaminada de Latinoamérica]

Si alguna persona desea denunciar el estado de las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas