Barranco: Mascota murió en incendio en departamento

La rápida propagación de las llamas obligó a los residentes a evacuar precipitadamente

Incendio en Barranco. Foto y video: América Noticias

Un incendio se desató en el distrito de Barranco, en Lima, Perú, donde el fuego devoró un departamento del quinto piso de un edificio multifamiliar frente a la estación Las Flores del Metropolitano.

La rápida propagación de las llamas obligó a los residentes a evacuar precipitadamente. Cinco unidades de bomberos arribaron al lugar, luchando contra el fuego para evitar una catástrofe mayor.

Familia perdió todo en incendio

 

Incendio en Barranco. Foto: América Noticias
Incendio en Barranco. Foto: América Noticias

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales entre las personas, pero el incidente no dejó indemne a los seres vivos del hogar; una mascota perdió la vida debido a la inhalación de humo.

En medio de la conmoción, la solidaridad de la comunidad se hizo presente, con la municipalidad de Barranco desplegando esfuerzos para asistir en la limpieza y en la evaluación de riesgos en el edificio afectado.

El departamento siniestrado era el hogar de cuatro personas, cuyas vidas han sido trastocadas por este infortunio. El comandante de la unidad de bomberos destacó la ausencia de víctimas humanas y subrayó la importancia de la seguridad eléctrica en estas estructuras.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas