Barranca: hallan muerta a niña de 10 años que había desaparecido el sábado

Los padres la encontraron en un canal de regadío cercano a un fundo agrícola y exigen justicia  

El cuerpo de la menor fue hallado en Barranca. Foto: América TV

Durante tres días, familiares y vecinos caminaron por las calles de Supe puerto, en Barranca pero no encontraron rastros de Yarumi Mata Páucar, una niña de 10 años de edad que había desaparecido desde el sábado pasado.

Los padres, Celedonio Mata y Gloria Páucar, buscaron por diferentes calles hasta que llegaron a un fundo agrícola en la zona llamada Repartición, donde encontraron a la menor.

En un canal de regadío encontraron a la pequeña Yarumi, quien tenía signos de haber sido golpeada salvajemente. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía para las diligencias de ley.

La familia no ha descartado que los responsables sean personas cercanas a ellos. "Solo pedimos justicia, que se aclare todo esto por favor", dijo su padre Celedonio. 

La Policía ha detenido a Julio César Aquino Giraldo, quien es sospechoso de haber cometido el crimen, aunque las investigaciones continúan en desarrollo para determinar si tiene o no responsabilidad. Según la madre de la víctima, él habría confesado el hecho.

Los vecinos del distrito de Supe Puerto exigieron la captura del responsable. El cuerpecito de la niña fue llevado a la morgue del lugar, donde será evaluado para determinar las causas de su muerte.

LEEHombre se hizo el borracho para evitar que la Policía lo detenga tras robar

LEECercado de Lima: sobrevivientes de caso de asesinato múltiple se recuperan en hospital

Relacionadas