Barranca: Allanan casa y despacho de juez por presuntos vínculos con banda delictiva

Se le investiga por presuntos vínculos con “Los nuevos gatilleros de Barranca

Las autoridades incautaron documentos, dinero, y otros. Foto y video: América Noticias

La operación fue en Barranca y en Huacho. La fiscalía penal de Huaura y policías allanaron la vivienda del juez Galilei Mendoza Calderón,  y su despacho en la sede del Poder Judicial.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los nuevos gatilleros de Barranca”, dedicada al robo, secuestro y extorsión.

Stalyn Yashin Mendoza, exregidor del Municipio Provincial de  Barranca y hermano del juez de Huaura, fue detenido en la  megaoperación. Las autoridades detuvieron a otros 29 presuntos integrantes de la organización que sería liderada por Gustavo Rosas  Rosas.

El juez Mendoza es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo. Según el Ministerio Público, operaría  como colaborador al emitir resoluciones y beneficios ilegales para algunos de los delincuentes que integran “Los nuevos gatilleros de Barranca”.

En las diligencias, las autoridades incautaron documentos, dinero, equipos de telefonía y dispositivos para la investigación fiscal.

Según la Fiscalía y la Policía, el juez de investigación preparatoria de Barranca, Rubel Cotrina Paredes, también está comprendido en la investigación.

LEE TAMBIÉN: Huaura: Postas médicas atienden casos de COVID-19 con escasez de medicinas y balones de oxígeno

LEE TAMBIÉN: Fiscalía allanó oficinas implicadas en compras irregulares de mascarillas para la Policía

Relacionadas