Barnechea desmintió a García: César Gaviria solo iba a saludarlo

Candidato de Acción Popular explicó que nunca ha hecho lobbies para privados

Alfredo Barnechea. Voto 2016. Foto: bolsamania.com

Alfredo Barnechea desmintió a Alan García y aseguró que nunca representó a empresas frente al Estado. Precisó que el caso cuando acudió a Palacio de Gobierno era porque el expresidente de Colombia César Gaviria quería saludar al entonces mandatario.

[LEE: Ipsos Perú: Keiko se mantiene y Verónika pasa a Barnechea por un punto]

El candidato de Acción Popular precisó que Gaviria fue quien le dio asilo en Colombia a Alan García en los 90. Barnechea explicó que no le pareció mal y lo acompañó a Palacio de Gobierno. El ahora exmandatario había asegurado que acudieron representando a una empresa de gas.

Barnechea precisó además que cuando asesoró a empresas fue para recomendarles alianzas con otros privados, nunca hizo tratos con el Estado. Desmintió además tener algo que ver con el caso Petroaudios y aseguró que en aquel entonces se encontraba redactando un artículo sobre gas para una revista extranjera.

[LEE: Alfredo Barnechea sostuvo que dejar la minería "condenaría al país al atraso"]

 Sobre la denuncia acerca de los problemas de su esposa y la familia de Javier Pérez de Cuellar, el abogado de la familia mencionó que se había llegado a un acuerdo entre ambas partes así que no había denuncia en sí.

Relacionadas