Bares y restaurantes del Centro de Lima fueron clausurados por falta de higiene

Propietarios recibieron multas

Imagen no encontrada

Lima.

Los establecimientos ubicados en la cuadra 7 del jirón Chancay en el Centro de Lima no cumplían con las normas de seguridad y salubridad exigidas para su funcionamiento, además eran lugares donde se concentraban delincuentes y prostitutas.


 


Los inspectores de la Municipalidad de Lima encontraron varios roedores y cucarachas en las cocinas de los locales ‘Sabor y Saoko’ y ‘Cebichería Jhon’, por lo que fueron clausurados por 15 días. Sus propietarios fueron multados con media unidad impositiva tributaria (UIT), es decir mil 850 nuevos soles.


 


El bar ‘El Sabrosito’ también evidenció malas instalaciones de cableado eléctrico, además de la ubicación inapropiada del balón de gas y una chimenea inadecuada para el inmueble. El local fue cerrado por 30 días y su dueña fue sancionada con una UIT completa, o sea, 3 mil 700 nuevos soles.


 


“El operativo obedeció a una denuncia de un grupo de vecinos que vivían mortificados porque la delincuencia y prostitución habían tomado la vía pública”, manifestó el gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Lima, Álvaro Anicama.


Relacionadas