Bao: Todos los pacientes recibieron atención en el Hospital Loayza

La directora sostuvo que solo quedan 5 pacientes en el centro de salud ya que los demás fueron trasladados para ser atendidos por sus seguros

Bao: Todos los pacientes recibieron atención en el Hospital Loayza

Heridos en accidente en el Cerro San Cristóbal. Foto: captura de TV

La directora del Hospital Loayza, Victoria Bao, informó que al centro de salud llegaron 15 pacientes luego que un vehículo de la empresa Green Bus se desbarrancara en el Cerro San Cristóbal el último domingo. Sostuvo que dos de ellos fallecieron camino al hospital.

“Nosotros hemos recibido a 15 pacientes, de los cuales 11 han sido adultos y 4 niños. De los 11, una señora falleció en el trayecto al hospital y a otra señora se le brindó maniobras de resucitación y falleció aproximadamente una hora después”, indicó.

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Asimismo, Bao precisó que todos los pacientes recibieron atención y en este momento solo quedan cinco en el Hospital Loayza. La directora dijo que ya se ha trasladado a varios heridos a otros centros de salud debido a que cuentan con seguros particulares y los familias han solicitado que se haga uso de ellos. 

“Al momento quedan cinco pacientes acá, tres han sido derivados a la clínica Centenario, uno a la clínica Internacional de San Borja, a uno de los niños con fractura de húmero se le puso su férula y ha ido derivado al Hospital del Niño. Tenemos hospitalizados a dos niños por contusiones leves”, manifestó. 

Caso Condori

Respecto al paciente Lisandro Condori, que más temprano su familia indicó se les solicitó implementos para atenderlo, Victoria Bao señaló que el paciente ya está conectado a un ventilador, luego de haber estado muy crítico, y se encuentra estable.

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“El paciente está conectado a un ventilador, tenemos en la unidad de Traumashock un ventilador y el paciente ha estado muy grave hasta las 5 de la mañana que hemos logrado estabilizarlo”, refirió. Además, resaltó que en el servicio de emergencia se cuenta con todos los implementos para la atención y que lo señalado en la receta mostrada por la familia se trata de un proceso administrativo para su posterior reposición. 

Respecto a la tomografía que se le debía hacer al paciente, sostuvo que el hospital nunca ha contado con un tomógrafo y que este servicio se hace a través de una licitación. “Un paciente para llevarlo a un análisis de tomografía tiene que estar estable, primero nos avocamos a ver si requiere una intervención quirúrgica (…) Nunca hemos tenido un tomógrafo, hacemos licitación para el servicio de tomografía”, afirmó.