Metropolitano: Aprueban préstamo de $93 millones para ampliación de ruta

La extensión comprende 18 estaciones, 17 intermedias y una terminal, así como la ejecución del patio taller. Además, contará con redes de comunicación, señalización y semaforización

Servicio del Metropolitano. Foto: Andina
Servicio del Metropolitano. Foto: Andina

El Banco Mundial aprobó el préstamo de 93 millones de dólares a la Municipalidad de Lima para financiar parcialmente la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estimó que a fines de marzo del 2020 se iniciará el proceso de licitación para la ejecución de la obra. “Estamos esperando que el Gobierno autorice esta operación de endeudamiento”, agregó.

El municipio, a través del Concejo Metropolitano, aprobó el convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que le otorga a la comuna la ejecución del proyecto de ampliación norte, según indica Andina.

Esta obra consiste en la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado de más de 10 kilómetros desde la estación Naranjal hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

La extensión comprende 18 estaciones, 17 intermedias y una terminal, así como la ejecución del patio taller. Además, contará con redes de comunicación, señalización y semaforización.

LEEMetropolitano: Municipio de Lima ejecutará ampliación tras acuerdo con ATU

LEEMetropolitano: Servicio expreso conectará Comas con Cercado de Lima sin paradas

 

Relacionadas