Bandas extranjeras buscan establecerse en Perú a través de difusión de videos violentos

Una prueba de que no están bromeando es un registro del asesinato de Jesús Puertas Arnao

Al principio, se creyó que el crimen del ciudadano venezolano Orlando Abreu en la ciudad de Trujillo

Viralizan la violencia. Alardean de su poder criminal. Según la Policía, las bandas de extranjeros estarían tratando de establecer zonas liberadas, para mantener el control y hegemonía frente a sus rivales.

Una prueba de que no están bromeando es un registro del asesinato de Jesús Puertas Arnao en el asentamiento humano Armando Villanueva en Los Olivos, el último 13 de febrero.

Al principio, se creyó que el crimen del ciudadano venezolano Orlando Abreu en la ciudad de Trujillo, el último 24 de enero, había desatado una ola de violencia. Pero, esto fue descartado por la Policía.

“Por el momento consideramos que son hechos aislados, que de acuerdo a la tabla de tiempo técnica, han sido cronológicamente seguidos. Pero son motivos diferentes”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera.

El brutal crimen de Silvano Cántaro Tolentino, un muchacho de 19 años, que fue arrojado desde un puente en Colombia. Silvano viajó a ese país con la intención de comprar ropa y revenderla luego en el Perú, pero en el camino se topó con estos asesinos. La Policía viene trabajando para desarticular a estas bandas criminales.

Relacionadas