Banda de falsificadores estafa con billetes falsos al cajero de un minimarket

Cámaras de seguridad registraron el hecho

Estafan con billetes falsos a cajero de un minimarket. Video: América

Nuevamente la delincuencia golpea a los microempresarios. Esta vez el dueño de un minimarket fue víctima de una banda de falsificadores de billetes, quienes, aprovechando la poca experiencia del cajero, lo estafaron con seis billetes de cien soles.

“Hoy justo se ha prestado para eso porque normalmente atiende una persona que tiene más experiencia en eso, pero como tú ves los billetes también hasta yo de repente dudo porque hay algunos que son demasiado idénticos. O sea, tienen casi el formato de verdaderos”, dijo José Llamo, el dueño de la tienda.

Al menos cuatro personas integrarían esta banda de delincuentes. En las cámaras de seguridad se observa la llegada de todos ellos a bordo de un auto color blanco. La primera en bajar es una mujer de polo negro, se acerca al mostrador con algunos productos, mientras distrae al cajero preguntándole por el precio de otros.

La mujer permanece varios minutos en el local y se muestra indecisa. Incluso deja algunos artículos como si no le fuese a alcanzar el dinero. Finalmente, paga con un billete de cien soles que saca de su billetera, pero no sin antes de desinfectarlo con alcohol. El cajero toca el billete, pero no se da cuenta de que es falso y le da el vuelto. Es ella quien le da la luz verde a todos sus cómplices, que esperan en el auto y uno a uno empiezan a desfilar por el minimarket.

El segundo en bajar es el conductor, que trae puesta una casaca negra. Detrás de él baja una niña que estaba sentada en el asiento del copiloto, de donde también baja otro sujeto. Ya dentro del local los dos hombres hacen como que no se conocen. Inclusive la niña en ningún momento mantiene contacto con el de chaqueta amarilla, a pesar de que ambos estuvieron sentados en el mismo asiento del vehículo. Al momento de pagar con los billetes falsos tratan de distraer al cajero para que no se tome el tiempo de verificarlos.

La cuarta persona en entrar es una mujer de amarillo y quien regresa es la que había entrado primero, pero ya con otro peinado. Ambas siguen distrayendo al cajero, quien sigue sin darse cuenta de la estafa, pero hay un detalle importante que ayudará a dar con esta banda de delincuentes. El chofer regresa al market con otro atuendo, pero se olvida de colocarse la mascarilla y su rostro queda al descubierto. Cuando se da cuenta, sale a prisa para ponérsela. El otro sujeto despierta las sospechas del cajero, quien llama a un familiar para que verifique si el sexto billete es falso. El delincuente convence al trabajador de que el billete es verdadero y éste le da el vuelto. El hombre coge el dinero y sale corriendo.

Los registros de las cámaras de seguridad serán entregados a la Policía para que puedan dar con la banda de estafadores.

Relacionadas