Banco de la Nación: El 85 % de beneficiarios de bonos cobraron por canales alternos

Solo el 15 % acude a las agencias de las entidades bancarias para cobrar el subsidio entregado por el Gobierno

Usan canales alternativos para cobrar el bono. Foto: Andina
Usan canales alternativos para cobrar el bono. Foto: Andina

El Banco de la Nación ha informado que el 85 % de los beneficiarios de bonos que ha entregado el Estado hicieron sus cobros mediante canales alternativos, sin acudir a las agencias bancarias, según dio a conocer el portal web Andina.

En ese sentido, los canales alternativos que mayor demanda tienen son los agentes y los cajeros automáticos. De esta manera la entrega se ha hecho más ágil.

Jhan Blas, gerente de riesgos del BN dijo en Radio Nacional que de esta manera se ha permitido tener un registro de si se presentaron inconvenientes en el pago de bonos.

El personal de los bancos está atendiendo al 15 % restante de personas que están aún cobrando estos subsidios de 760 soles y orientando a las familias para que opten por canales alternativos.

"Hemos descubierto que los bancos donde se genera más concentración de personas son los que no tienen otros bancos a su alrededor, en localidades que tienen pocos bancos privados vemos que hay Banco de la Nación atiborrado", explicó Blas.

También recordó que un 70 % de pensionistas cobra su mensualidad a través de canales alternos, por lo que no se considera a la edad como un obstáculo para adaptarse a este tipo de sistemas.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Médicos denuncian robo de material de seguridad en hospital

Relacionadas